amloCd. de México (10 octubre 2016).- Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia en contra del diario The Wall Street Journal por daño moral por el actuar “ilícito” del rotativo.

El dirigente nacional de Morena reclama “el pago de una cabal indeminización económica por el daño moral que le fue causado”.

El diario estadounidense había informado que en su declaración 3de3 el tabasqueño ocultó la existencia de dos departamentos que adquirió cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

López Obrador adelantó, inclusive, que de ganar la demanda la indemnización que proceda la donaría a niños migrantes deportados de Estados Unidos.

“El día 27 de septiembre de 2016, The Wall Street Journal publicó un artículo, cuyo título es ‘López Obrador omitió activos en su declaración. El aspirante a la Presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional no incluyó dos apartamentos en su reciente declaración de bienes’, en el que se afirma, esencialmente, que: i) que el suscrito es propietario de los departamentos y ii) que omitió revelarlos en la Declaración”, dice la demanda.

En la denuncia el tabasqueño hace constar que “el Artículo difundió información notoriamente falsa al afirmar que el suscrito había mentido en la Declaración, cuando éste donó desde el año 2005 en favor de Andrés Manuel López Beltrán los Departamentos (lo que incluso consta en escritura pública).
“De igual forma, añade la denuncia”, “el Artículo es malicioso pues no sólo el señor César Yáñez Centeno Cabrera (vocero de Lopez Obrador) había informado a The Wall Street Journal, por medio de su corresponsal, que la información en cuestión era falsa, sino porque obró con total desinterés de ello, al omitir realizar mayores investigaciones y /o solicitar la documentación correspondiente al propio señor César Yáñez Centeno Cabrera”.

“Por último, el Artículo causa un daño en el patrimonio moral del suscrito, al afectar su honor, reputación y la imagen que los demás tienen de él; es decir, al sostener que el suscrito mintió o falseó el citado documento; motivo por el que solicito a su Señoría declarare procedentes todas y cada una de las prestaciones que se reclaman en el presente escrito inicial de demanda, para todos los efectos legales a que haya lugar”.

La denuncia está fechada el 10 de octubre y lleva la rúbrica de López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.