Hermosillo, 10 de Octubre de 2016.- El legislador David Palafox Celaya calificó como “muy necesaria” y respaldó la propuesta de iniciativa del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta de reformar el Código de Procedimientos Penales y algunas normativas en Sonora para que la acción de la justicia dé verdadera seguridad a la ciudadanía.
“Hermosillo es el primer municipio que está presentando iniciativas para mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que si bien es bueno, noble, y tiene el propósito de que todos los mexicanos tengan justicia, paz y calidad de vida, sin duda es perfectible y en la práctica nos hemos percatado que se necesita mejorar”, aseguró Palafox Celaya.

Ahondó el legislador hermosillense en que aunque el propósito del NSJP tiene bondades en la teoría, “los mexicanos requieren sentir que se les está protegiendo de algunos delitos como el de robo a casa habitación o automóviles y autopartes, que debiesen ser considerados con más rigidez, ya que es el pan nuestro de cada día para miles de sonorenses, y de acuerdo al NSJP los delincuentes están siendo liberados inmediatamente por las condiciones del mismo y la presunción de inocencia”.

Por ello, David Palafox aseguró que si bien la propuesta del presidente Maloro Acosta será enriquecida por expertos en la materia y legisladores preocupados en la seguridad pública, él en su persona apoyará la iniciativa para que esta reforma se haga realidad y se perfeccione el sistema de justicia en el país.

“Felicito a Maloro Acosta y es fundamental que se unan a esta propuesta los municipios del país. Yo voy a estar siempre a favor de respaldar este tipo de iniciativas que le den a los hermosillenses no solo una percepción, sino la realidad de que están protegidos y salvaguardados, ya que la integridad de las familias es nuestra prioridad como servidores públicos”, sentenció el diputado representante del Distrito X.

Leave a Reply

Your email address will not be published.