enrique_ochoa_reza_web1Ciudad de México 10 de octubre.-  Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le respondió a Ricardo Anaya a propósito del incremento en el número de delitos denunciados por su homólogo panista. Indicó que la inseguridad que se vive en el país es herencia de Acción Nacional, pues los indicadores y los datos duros no mienten.

“Vale recordarle a Ricardo Anaya que la inseguridad en México es legado del panista Felipe Calderón,la política pública del panismo fue desastrosa para la inseguridad en el país y quizás ahí Ricardo encuentre una razón por la cual el PAN se fue hasta el tercer lugar en las elecciones del 2012”.

En el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) el número de homicidios en México subió 150%, en cuyo último año del gobierno se cometieron 71 asesinatos diarios, dejando un total de 26 mil 37 homicidios en un año, reveló en 2013 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ochoa Reza advirtió a Anaya que debe tomar acciones “contundentes” respecto del escándalo de los moches panistas en el Estado de México, Guanajuato, Yucatán y Aguascalientes. Negó que el PRI tenga miedo de la eventual alianza PAN-PRD en el Estado de México porque, dijo, su partido está a favor de alianzas y coaliciones, principalmente con los ciudadanos.

De gira por Chiapas, el líder priista pidió unidad a la militancia y argumentó que trabajarán de manera armónica. “Debemos tener un partido de cauda y de puertas abiertas a la ciudadanía, a eso vengo a Chiapas, a confirmar, ratificar e impulsar el acuerdo, la alianza entre el PRI y la ciudadanía”.

Por su parte, a través de un comunicado, Ricardo Anaya indicó que ya ha iniciado una “guerra sucia”en contra de su partido en el Estado de México ante las elecciones del próximo año. Precisó que para Acción Nacional es una prioridad ganar la gubernatura en 2017, para darla a los mexiquenses un gobierno digno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.