donald_trump_hillary_clinton_presidential_debate_ap_650x400_636116827935826975Washington DC, Estados Unidos (10 octubre 2016).-Aunque más gente vio ganar ayer a Hillary Clinton el segundo debate, Donald Trump logró mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.Según una encuesta de la cadena CNN entre quienes vieron el debate, 57 por ciento da el triunfo a la demócrata frente a 34 por ciento al republicano.

La misma encuesta arroja que 63 por ciento considera que Trump tuvo anoche un mejor desempeño que el que mostró en el primero, hace 10 días.

Envuelto en un escándalo por sus dichos sexistas, el magnate neoyorquino logró sacudirse las críticas y contraatacó llevando al debate a tres mujeres que acusan al ex Presidente Bill Clinton de abuso sexual.

“No sólo es con las mujeres y no es sólo este video (con comentarios sexistas) lo que levanta dudas sobre su capacidad de ser Presidente (…) Esto es lo que es Trump (…) Esto no es lo que nosotros somos”, dijo Clinton.

“Bill Clinton abusó de mujeres. Y Hillary Clinton atacó a esas mismas mujeres perversamente (…) Ella trae a colación palabras que yo dije hace 11 años. Pienso que esto es vergonzoso y ella misma debería estar avergonzada para ser sincero”, reviró Trump.

Durante el debate, el republicano aseguró que, de ganar la Casa Blanca, perseguiría criminalmente a Clinton por el uso de un correo privado durante su periodo como Secretaria de Estado, y la criticó por frases usadas en discursos ante banqueros reveladas por WikiLeaks.

El promedio de sondeos ubica a la demócrata 4 puntos por delante del republicano, quien en las últimas 48 horas ha perdido el apoyo de más de 60 legisladores, gobernadores y líderes de su propio partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.