lopez-obrador-guanajuatoGuanajuato, México (09 octubre 2016).- En el cierre de su gira por Guanajuato, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó investigar la riqueza del ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada.

En el Municipio de San Francisco del Rincón, tierra del ex Mandatario mexicano, el tabasqueño acusó que Fox apoya a Enrique Peña Nieto.

“Me gustaría que se investigara la riqueza mal habida de Fox. Cuando entró a la Presidencia estaba quebrado y ahora tiene una hacienda moderna, cuando estaba de Presidente amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, le mandó a poner riego por goteo, construyó nuevos edificios, tiene hasta un lago artificial, tiene pensión del Gobierno y además recibe dinero del erario para su fundación, por eso llamó a votar por Peña Nieto y sigue protegiendo a Peña Nieto”, dijo.

El ex candidato presidencial acusó que el Gobierno del Estado favorece al rancho de Fox al realizar obras millonarias, como la reciente pavimentación de los accesos y calles que desembocan en el Centro Fox, el restaurante y hotel del guanajuatense.

“Fox recibe apoyo del Gobierno porque es la misma mafia. Es lamentable lo que sucede en Guanajuato, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear”, mencionó.

El líder de Morena acusó que a nivel estatal se presenta la corrupción en la entidad.

“Este señor Márquez es tapadera del que se fue (Juan Manuel Oliva), del Gobernador anterior y así es lamentable. Aquí en Guanajuato no hay progreso, aquí hay desempleo, hay pobreza, se rechaza a los jóvenes cuando quieren estudiar y hay mucha violencia, ¿para qué sirven entonces los panistas?, ¿no que ellos representaban el cambio?, puro cuento, mentira”, enfatizó.

En su discurso, López Obrador denunció que de cara a las elecciones para 2018 el Gobierno federal pretende realizar la compra del voto otorgando dinero o repartiendo despensas.

“Van a buscar comprar los votos, no hace falta ser adivino y profeta, eso es lo que ellos van a llevar a cabo en el 2018, porque ya lo tienen muy ensayado, es un truco que les funciona, empobrecen a la gente y cuando hay elecciones reparten migajas, reparte dinero, mil, 2 mil pesos por votos, despensas, frijol con gorgojo”, indicó.

One Response to "Arremete López Obrador en Guanajuato contra Vicente Fox; pide que investiguen su riqueza"

  1. Fco  24 noviembre, 2016

    Frijol con gorgojo

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.