Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Hermosillo, Sonora 10 de octubre del 2016 (MR).- El ex presidente del PRI Nacional, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que ya se encuentra platicando con un grupo muy importante de mexicanos alrededor de propuestas que permitan mayor gobernabilidad y estabilidad en el País, buscando también que el sistema político mexicano funcione.

De gira por Sonora, donde participó como expositor en la presentación del libro: “Poder ¿para qué? ¿Por qué es tan difícil gobernar?”, del autor Eduardo Robledo Rincón, el exsenador y exdiputado federal, afirmó que el diseño que se debe plantear es sobre cómo modernizar el sistema político mexicano y hacerlo un año antes de las elecciones del 2018.

En el caso de un probable triunfo de Andrés Manuel López Obrador o Margarita Zavala en las próximas elecciones a la Presidencia de México, señaló que lo que resuelvan la mayoría de los mexicanos nunca va ser una mala noticia, si podemos construir una gobernabilidad en coalición.

“Lo que yo creo que no se comprenda o se resuelva es que uno solo no es posible que gobierne con legitimidades del 30% o del 35% y que si necesitamos ir al gobierno de coalición para que exista gobernabilidad y legitimidad, no estaremos atendiendo los grandes problemas de este País con diligencia, tardamos mucho en ponernos de acuerdo los partidos políticos, porque no le ponen interés a incluir a los demás, lo digo y lo sostengo, lo que hemos tenido en los últimos años han sido gobiernos divididos”, explicó.

Sobre el primer año de gobierno de Claudia Pavlovich, destacó el aprecio de los sonorenses por su gobernadora y la responsabilidad de la mandataria, sobre todo porque se encuentra buscando la forma de cumplir con todos sus compromisos.

En lo referente al caso del ex gobernador Guillermo Padres, prefirió esperar a que las instituciones hagan su trabajo y nos den claridad y no prejuzgar antes, anteponiendo siempre la presunción de inocencia.

“A final de cuentas la presunción de inocencia es uno de los trabajos más importantes que me tocó hacer como legislador federal tanto en la cámara de senadores como en la cámara de diputados”, comentó el sonorense.

Finalmente, Manlio Fabio Beltrones sentenció que él seguirá trabajando desde su militancia partidista, pensando siempre en mejorar la gobernabilidad del País para que las elecciones del 2018 en adelante, tengan más claridad y transparencia, que sean democráticas y garanticen gobernabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.