guillermo-padresHermosillo, 6 de Octubre de 2016.- Una vez que fue negado el último de los amparos tramitados ante un juez federal por el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se concatenan todos los elementos jurídicos para que la PGR aprehenda al ex mandatario sonorense y lo lleve ante la justicia federal, indicó el legislador David Palafox Celaya.

“Es momento de que el ex gobernador de Sonora sea arrestado por la Federación, derivado de todas las evidencias que tiene la PGR que por medio del SAT se han entregado para integrar el expediente y donde ha colaborado el Gobierno del Estado de Sonora en la investigación”, aseguró Palafox Celaya.

“El gobierno estatal ha puesto en charola de plata a la Federación la información sobre los delitos cometidos por Padrés, que son considerados graves, y está en manos de la PGR actuar en consecuencia y aprehender al ex gobernador de Sonora para que rinda cuentas a los sonorenses de su actuar”, remarcó el legislador hermosillense.

En la misma línea remarcó que “los sonorenses necesitan que Padrés explique los daños ocasionados a los sonorenses derivados de las omisiones y de sus actos ilícitos en los temas de infraestructura educativa, salud, seguridad pública, adeudos financieros, y licitaciones amañadas, entre otros delitos”.

David Palafox concluyó reiterando que “la Federación tiene todo en sus manos para actuar en consecuencia contra el ex gobernador, el expediente sin duda está fundado y motivado lo suficiente para que éste afronte un proceso judicial apegado a derecho para responder a Sonora”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.