adolfo-garcia-morales-y-alejandro-martiHermosillo, Sonora, 06 de octubre de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales sostuvo una plática en la Ciudad de México con Alejandro Martí, reconocido luchador social y fundador de México SOS.

García Morales le expuso los avances en materia policial y el programa Escudo Ciudadano, externándole la invitación para que visite Sonora con la finalidad de propiciar la participación social en el tema de la seguridad pública, ya que es el eje principal de dicho programa de prevención del delito y la delincuencia.

Dentro de la plática que sostuvieron, coincidieron en puntos relacionados al tema de la seguridad, así como  en la estrategia de la prevención del delito y delincuencia en que no se puede resolver el problema solo con la función policial sino que se requiere atacar los factores que la generan.

Justamente la Fundación México SOS es una organización de la sociedad civil (OSC) que busca contribuir a la consolidación de un sistema de seguridad y justicia eficaz y a la conformación de una ciudadanía más participativa e involucrada en los asuntos de interés público.

Con ello, México SOS establece mesas de seguridad donde se reúne a los tres niveles de gobierno junto con sectores más representativos de la sociedad para analizar mensualmente el comportamiento de la incidencia y de los factores que generan delincuencia.

Alejandro Martí aceptó la invitación para en los próximos días venir a Sonora y buscar empresarios que participen dentro del programa de Seguridad que promueve propiamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.