padres-carcelHermosillo, Sonora 6 de octubre del 2016 (MR).- En un acto desesperado y ante el inminente ingreso a la cárcel, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, solicitó un amparo más para evitar ser detenido ante una orden de aprehensión girada por la PGR.

La solicitud fue presentada el pasado 4 de octubre, en donde Padrés Elías pidió en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, una suspensión definitiva a su orden de detención.

Este Juzgado determinará esta misma semana si le otorga la solicitud al ex gobernador o si se le niega.

Cabe recordar que al ex mandatario la PGR se le acusa de defraudación fiscal y lavado de dinero. También es investigado por la fiscalía federal por supuesto ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de la justicia durante su mandato.

En el caso de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) se le lleva un proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

Si Guillermo Padrés sale beneficiado de este último recurso, no podría ser aprehendido por alguna autoridad por los señalamientos federales que se le acusa, por lo que podría andar de manera libre en todo el País a excepción de Sonora en donde enfrenta otro presunto delito estatal.

Aun así tendría que comparecer ante el Juzgado que libró la orden de aprehensión en su contra para llevar a cabo su declaración preparatoria y ya éste resolverá su situación jurídica.

Pero si le niegan la suspensión provisional por tratarse de delitos considerados graves, como al parecer es el caso, el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal informará a la autoridad responsable y la orden de aprehensión volverá a surtir efecto.

Amparo intercedido por Guillermo Padrés:

Leave a Reply

Your email address will not be published.