Francisco Monreal González, empresario farmacéutico y Miguel Padrés, principales "inversionistas" de Guillermo Padrés.
Francisco Monreal González, empresario farmacéutico y Miguel Padrés, principales “inversionistas” de Guillermo Padrés.

Hermosillo, Sonora 5 de octubre del 2016 (MR).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría emprender en las próximas horas una serie de investigaciones en contra de inversionistas que fueron utilizados por el ex gobernador Guillermo Padrés, para realizar un negocio de exploración minera.

En reciente entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el abogado Antonio Lozano aseguró que todos los movimientos hechos por su representado Guillermo Padrés al asociarse con varias empresas son totalmente legales y que cuentan con más de 300 pruebas para comprobar la inocencia del ex gobernador, quien actualmente se encuentra en buen resguardo.

Cabe recordar que en pleno proceso electoral, a punto de perder el poder y al saber que su familia era investigada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, Guillermo Padrés realizó una transferencia millonaria por más de 134 millones de pesos, detectadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Documentos oficiales confirman que el 18 de mayo de 2015, dos semanas antes de las elecciones, en una cuenta en el extranjero del banco BBVA Compass de Nueva York, Guillermo Padrés recibió una sospechosa transferencia electrónica por 8.8 millones de dólares.

En respuesta a eso, Lozano Gracia aseguró que los 8.8 millones de dólares que fueron triangulados a diversas cuentas, entre ellas una empresa minera, le fueron entregados a Guillermo Padrés por un grupo de inversionistas que confiaban en él para iniciar un negocio de exploración minera.

Pero lo que olvidó mencionar Antonio Lozano es que los inversionistas a los que se refería son primeramente el hermano del ex gobernador, Miguel Padrés, la empresa Torres Peña Obras y Avalúos, S.A. de C.V. y el empresario farmacéutico Francisco Monreal González.

Estas dos últimas empresas se encontraban prácticamente en la quiebra antes de ser “tocadas” por Guillermo Padrés Elías.

En el caso del grupo farmacéutico de Francisco Monreal González, a éste se le otorgó la licitación para surtir los medicamentos del Isssteson durante el sexenio del panista, algo que nunca cumplió en su totalidad, pues para muestra es el crudo desabasto que sufrió esa dependencia en la anterior administración.

Ahora, luego de una investigación, pues ambas empresas cuentan con grandes activos, luego de estar quebradas, el SAT dará inicio a una investigación para llegar a la conclusión de dónde obtuvieron todos sus recursos.

Además de lo anterior ya está investigando al empresario Francisco Monreal González, dueño de Farmacias M+ y representante del Grupo Empresarial Sinergias, quien presuntamente “aportó” gran parte de los 8.8 millones de dólares a Guillermo Padrés.

El caso de Miguel Padrés es similar al de las empresas, pues el hermano del ex gobernador se encontraba prácticamente en la quiebra en el 2007, pero a partir de finales del 2009 empezó a amasar una fortuna incalculable de manera desconocida, que lo llevó incluso a constituir varias empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.