corral_toma_de_protesta_2Chihuahua, México (04 octubre 2016).- Tras asumir como Gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral dijo que no tolerará la corrupción en su mandato.

“A todo aquel que sea descubierto en mi Gobierno en actos de corrupción, saqueo, robo hormiga, será conducido a la justicia sin protección especial, así sea mi colaborador más cercano, mi asesor principal o mi compañero de hace muchos años en el partido”, dijo el panista.

Además, señaló que para combatir la impunidad, presentará al Congreso del Estado la iniciativa para eliminar el fuero del que goza el Gobernador y diversos servidores públicos del Estado, y también propondrá que la legislatura estatal promueva ante el Congreso de la Unión la eliminación del privilegio a nivel federal e instituir la revocación del mandato.

“Auditaremos e investigaremos con el mayor rigor y premura los hechos de corrupción de los últimos años, el destino, ejercicio y aplicación de los recursos provenientes de la colocación de certificados bursátiles y de la contratación de deuda pública directa y contingente, realizadas por el Gobierno estatal a partir de octubre de 2010”, subrayó.

Dijo que cuenta con denuncias recibidas desde su campaña electoral, así como irregularidades detectadas en los procesos de entrega-recepción, por parte de los integrantes de la Comisión de Transición y por el despacho de auditores que contrataron.

“El que roba desde el Gobierno, no sólo se roba unos centavos o unos millones, se roba oportunidades, se roba la esperanza, se roba los derechos de la gente para aspirar a una vida mejor. No hay peor crimen que mirar la pobreza y la miseria de frente, a los ojos, y luego embolsarse lo que debe servir para combatirla”.

“Porque para nosotros la verdadera reconciliación pasa necesariamente por la verdad y la justicia. Si es un crimen robarle el dinero al pueblo, es aún peor no hacer nada. Por eso aquí en Chihuahua ni impunidad, y menos amnistía”, enfatizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Agregó que para que su Gobierno alcance su aspiración de ser reconocido por su honestidad y eficiencia, se comprometió a diseñar el Sistema Estatal Anticorrupción más eficiente del País, estableciendo altos estándares en la investigación penal y en la aplicación de sanciones por hechos de corrupción.

“El objetivo es que ningún acto de corrupción en el Estado de Chihuahua quede impune y que todos aquellos que hayan utilizado para beneficio personal los bienes de todos los Chihuahuenses, enfrenten a la justicia”, dijo.

A la toma de protesta asistieron panistas como Margarita Zavala, ex Primera Dama de México; Diego Fernández de Cevallos, Ricardo Anaya; presidente nacional del partido albiazul, así como Josefina Vázquez Mota.

También el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.