jose-luis-castilloHermosillo, Sonora 4 de octubre.- La promesa de legislar desde el Congreso del Estado para buscar se le otorgue una pensión vitalicia a los atletas sonorenses que representen a México en Juegos Paralímpicos, realizó el diputado José Luis Castillo.
Este martes, el Congreso del Estado realizó un reconocimiento a los tres deportistas sonorenses que representaron a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Rebeca Valenzuela, Leticia Ochoa y Luis Alberto Zepeda fueron los atletas invitados por el también presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso.
“Este debe ser el momento de que nos apoyen y nos gustaría que fuera con una beca vitalicia porque no tenemos respaldo al terminar nuestra participación en el deporte”, pidió Rebeca Valenzuela.
Mencionó que ellos realizan un doble esfuerzo y entregan su vida al deporte, pero no tiene un sustento y como todos necesitan comer, además de otras necesidades.
“Ellos me pidieron una beca vitalicia y voy a legislar para tratar de sacarles esa beca, que si se la merecen por poner el nombre de México muy en alto”, dijo Castillo Godínez.
“Se les tiene que dar una beca que es mínima”, añadió, “para que puedan vivir decorosamente los deportistas que representen a México en Juegos Paralímpicos”.
En Río 2016, Luis Alberto Zepeda, silla de ruedas, ganó plata en jabalina; Rebeca Valenzuela, de ciegos y débiles visuales, conquistó bronce en bala, y Leticia Ochoa Delgado, silla de ruedas, terminó cuarta en disco.

Reconocimiento de Conade

El pasado jueves, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que los atletas olímpicos y paralímpicos que hayan finalizado entre los primeros cinco lugares en Río 2016, recibirán un estímulo económico por igual.
El gobierno mexicano entregará tres millones de pesos por medalla de oro, dos millones para la plata y uno para el bronce, además de 500 mil pesos por cuarto lugar y 300 mil por quinto. Los entrenadores recibirán el 50 por ciento de la cantidad entregada a su deportista.
Los deportistas convencionales (Juegos Olímpicos) recibirán su depósito electrónico esta semana, mientras que los Paralímpicos tendrán su reconocimiento la tercera semana de octubre, dio a conocer el área de contabilidad de la Conade.

Leave a Reply

Your email address will not be published.