Hermosillo, Sonora 4 de octubre del 2016 (MR).-En la escuela “María Guadalupe Rico de Ramírez”, del fraccionamiento Villa del Real, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado puso en marcha la campaña Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz Sin Juguete Bélico”, mediante el cual se canjean armas de juguete por libros.

Durante el arranque de la campaña, enfocada a niños de primaria, Adolfo García Morales, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, dijo que los juguetes bélicos fomentan que niños y niñas convivan en un ambiente poco propicio, y que en un futuro muchos de ellos formen parte de las estadísticas delictivas en la entidad, es por ello la importancia que desde pequeños se forme la cultura de la no violencia.

El funcionario explicó que un niño agresor de ocho años aumenta el riesgo en su adolescencia de tener conductas delictivas como multas de tránsito, manejar en estado de ebriedad, robo, violencia, crímenes y uso de drogas ilícitas.

Indicó que “es fundamental esta campaña, en esta edad de niños de primaria y secundaria es cuando más se puede incidir en el pensamiento y en el actuar de los niños que seguramente será el pensamiento y el actuar en su adolescencia y en su juventud”, señaló.

Agregó que la campaña se realizará del 3 de octubre al 30 de noviembre en 174 escuelas de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, quien también estuvo en el evento, detalló que en esta campaña participarán intercambiando un juguete bélico que entreguen los niños, por un libro de cuentos.

Puntualizó que los próximos viernes, jóvenes del Instituto Sonorense de Cultura acudirán a las escuelas para ayudar a los niños a leer cuentos tras entregar un juguete bélico, tal como lo hicieron dos alumnas de quinto grado, quienes entregaron una pistola “hechiza”, una “punta” metálica y tres tiros útiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.