Eleazar Coronado, coordinador de los regidores priistas del Ayuntamiento de Nogales.
Eleazar Coronado, coordinador de los regidores priistas del Ayuntamiento de Nogales.

Hermosillo, Sonora 4 de octubre.- En total desacuerdo con el incremento al impuesto predial que propone el Alcalde de Nogales, se pronunciaron los regidores priistas de ese municipio tras considerar desproporcionado, injusto e ilegal el aumento del 14 al 770% en 109 colonias de esa ciudad fronteriza.
Eleazar Coronado, coordinador de los regidores priistas del Ayuntamiento de Nogales, explicó que sostuvieron un encuentro con los diputados integrantes de la bancada del PRI de la LXI Legislatura con el objeto de manifestar su inconformidad y a su vez solicitarles una revisión minuciosa del caso de Nogales para no afectar la economía de los nogalenses.
“Son un total de 140 colonias las que conforman la totalidad urbana de Nogales, de las cuales, se afecta a 109 colonias que representan el 77 por ciento con un incremento del 14 al 700%, incremento que además de excesivo, consideramos injusto e ilegal por no haberse comunicado en tiempo y forma la tabla de valores para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de hacer las opresiones necesarias en su caso”, subrayó.
Explicó además que no se cumplió la normatividad debida al no realizarse avalúos para poder determinar el valor catastral de los predios que actualmente se pretende incrementar. “No desconocemos la revaluación pero solicitamos que se haga de manera legal”, puntualizó.
Por su parte, el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, manifestó que el Grupo Parlamentario del PRI atenderá su reclamo, analizará la situación y en su caso presentará en el Pleno del Congreso del Estado su posicionamiento a favor de las familias de Nogales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.