anayaCd. de México (02 octubre 2016).- En el caso del ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, sobre quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en defraudación fiscal y lavado de dinero, será la Comisión Anticorrupción del PAN la que determine su situación en este instituto político, afirmó el dirigente Ricardo Anaya.

El Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el líder, no defenderá a nadie que haya cometido un delito y que la Comisión creada para combatir la corrupción al interior del panismo será la encargada de sancionar, de ser el caso, al ex Mandatario, por lo que hace a su militancia.

“Que quede muy claro, nosotros no vamos a defender a nadie que haya cometido un acto de corrupción, sí hay un procedimiento abierto al interior del partido, de hecho, el martes pasado él fue citado a comparecer y como ha dicho Luis Felipe Bravo Mena, que es un hombre intachable, con gran autoridad moral, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

REFORMA publicó el 30 de septiembre que un juez federal libró una orden de aprehensión contra Padrés Elías luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusara de lavar 8.8 millones de dólares y evadir al fisco.

Anaya, quien fue entrevistado en el marco de la Asamblea Nacional para renovar la Secretaría de Acción Juvenil del partido, dijo que la Comisión Anticorrupción inició su trabajo hace un mes, luego que su creación fuera aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que desde entonces inició un procedimiento contra Padrés Elías.

“El procedimiento está en curso y, que quede muy claro, no vamos a defender a nadie que haya cometido un acto de corrupción, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, insistió.

Ricardo Anaya se refirió al proceso del Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que el pasado 26 de septiembre le retiró sus derechos partidarios al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a un grupo de priistas presuntamente implicados con él.

“Hay que decirlo, es una absoluta simulación, no tenían de otra, el asunto ya es verdaderamente insostenible. La gota que derramó es que resulta que un empresario, en su testamento, después de haber adquirido muchos bienes, en lugar de ponerlo a nombre de sus hijos, de su esposa, decide heredar todo su patrimonio al Gobernador de Veracruz. Es decir, ese caso es absolutamente insostenible, pero el problema del PRI es que con ellos la justicia siempre es selectiva”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.