detenidosHermosillo, Sonora 3 de octubre del 2016 (MR).- Empiezan a caer uno a uno los ex funcionarios implicados en el desfalco a Sonora en el sexenio del panista Guillermo Padrés, luego de la detención de Francisco Ávila Quiroga y el auto de formal prisión a Francisco Arnoldo Monge este lunes.

Fue la  PGR la que detuvo de nueva cuenta a Francisco Ávila Quiroga, presuntamente implicado en operaciones de “moches” de Guillermo Padrés.

El ex funcionario del Nuevo Sonora que encabezó Guillermo Padrés opuso resistencia a elementos de la Policía Federal Ministerial.  La detención se dio por la calle Nayarit aquí en Hermosillo hoy por la tarde.

Anteriormente la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al ex director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria en el estado de Sonora durante el gobierno de Guillermo Padrés, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, al haber cometido irregularidades fiscales que beneficiaron a 574 contribuyentes con mil 705 millones de pesos en perjuicio de la Federación.

Con base en denuncias presentadas en mayo de 2015 por el entonces presidente del PRI estatal Alfonso Elías Serrano y en diciembre de 2015 por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la PGR obtuvo del juzgado 12 de distrito con sede en Hermosillo, una orden de aprehensión contra el ex funcionario, y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron a la Colonia Pitic, en Hermosillo, y aprendieron al inculpado.

Sin embargo salió libre bajo fianza, no se descarta que la detención esté relacionada con la orden de aprehensión que pesa sobre el ex mandatario sonorense.

Auto de formal prisión a Francisco Arnoldo Monge

Un juez federal en Hermosillo, Sonora, dictó auto de formal prisión en contra de Francisco Arnoldo Monge, ex Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, durante el gobierno de Guillermo Padrés.

“La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo del Juez Tercero con sede en Hermosillo, Auto de Formal Prisión contra Francisco “M”, ex servidor público, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades”, informo la PGR.

Monge fue detenido con una persona  en el municipio de  Bacadéhuachi cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo Pick up.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó  que en la captura fue asegurada un arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65 milímetros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.