Antonio Lozano, abogado de Guillermo Padrés.
Antonio Lozano, abogado de Guillermo Padrés.

Ciudad de México 3 de octubre del 2016 (MR).- Existen más de 300 pruebas para comprobar la inocencia del ex gobernador Guillermo Padrés, quien actualmente se encuentra en buen resguardo, aseguró su abogado Antonio Lozano en entrevista  con Ciro Gómez Leyva hace unos minutos en Grupo Fórmula a nivel nacional.

Quien fungiera como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sexenio de Ernesto Zedillo, agregó además que desconoce el paradero de Padrés Elías, al cuestionarle el periodista si estaba en el País.

Antonio Lozano, luego de asegurar que son 40 y no 28 los amparos de Guillermo Padrés, dio a conocer que el exgobernador ha comparecido en siete ocasiones ante la PGR, siendo la última el pasado 9 de septiembre.

Aseguró además que Guillermo Padrés no cometió delito alguno, y un ejemplo son todas las pruebas que han aportado para demostrarlo.

Son 40 amparos

Antonio Lozano, abogado del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aclaró que su cliente ha presentadomás de 40 recursos en relación con las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Sonora han abierto en su contra.

En entrevista en Radio Fórmula, el litigante reconoció que existe una orden de aprehensión contra Padrés Elías.

Sobre los amparos, Lozano explicó que más de dos terceras partes de ellos, los solicitaron para acceder a la averiguación y “saber de qué se trata” y que se consiguió en diciembre pasado.

Para ese entonces, la investigación tenía seis acusaciones en contra de Padrés Elías; una de ellas sobre el incremento en el valor de un rancho. Otra más con la perforación de seis pozos ilegales.

Además, se le acusaba de construir una presa, de delitos fiscales y sobre la existencia de un fideicomiso.

Audio de entrevista:

http://web.mediasolutions.mx/Notas/?id=201610030926210701&temaid=10580

Leave a Reply

Your email address will not be published.