javier-corral-1Chihuahua, México (02 octubre 2016).- El Gobernador electo de Chihuahua, el panista Javier Corral, dijo que su antecesor, el priista César Duarte, dejó al Estado en condiciones deplorables.

“El próximo martes, antes de que abramos las puertas de Palacio, entre todos, le vamos a reparar las ventanas y los vidrios que el que se va ni siquiera quiso arreglar”, dijo Corral.

“No vamos a permitir que los visitantes de fuera del Estado vean no solamente las condiciones deplorables económica, social, política, que deja Duarte al Estado, sino incluso las condiciones deplorables en las que quiere dejar el Palacio estatal”.

La puerta y las ventanas del Palacio de Gobierno fueron dañadas el 22 de junio pasado tras una protesta contra el Mandatario priista.

El panista encabezó la llamada Carrera por la Liberación, la cual se celebró este domingo en la capital del Estado y con lo que iniciaron las actividades previas a la toma de protesta del próximo 4 de octubre.

Corral concluyó en 54 minutos la carrera de 10 kilómetros que partió del Parque Lerdo y tuvo como meta el Palacio de Gobierno.

“Queremos empezar con un espíritu limpio, con un ejercicio sano, con la ocasión de un encuentro entre todos y todas, más allá de partidos, de posiciones, de clases, más allá de ideologías y de convicciones políticas.

“Lo que queremos es decirle a todo el pueblo de Chihuahua que estamos listos para arrancar la verdadera carrera, que no es la carrera de 10 kilómetros sino la carrera de cinco años para construir un nuevo Chihuahua”, apuntó en su discurso.

Apuntó que corriendo es como se obtienen esperanzas de que otro Chihuahua es posible y como se puede dar vuelta, dijo, a una página negra en el Estado, para iniciar una época en la que florezca la justicia y la libertad.

“Por eso yo quise llamarle a esta carrera la Carrera de la Liberación, no solamente porque nos liberamos de una tiranía, de un gobierno corrupto, de un gobierno que despreció a la gente, un gobierno que no tuvo escrúpulos”, subrayó.

Durante su discurso, se escuchó entre la gente un grito de ¡cárcel a Duarte!

Corral resaltó que el nuevo Chihuahua requiere de una cultura de solidaridad. Según él, ha ganado muchas medallas en su vida, pero la otorgada este domingo lo hace sentir orgulloso.

“Porque no sé cuántos gobernantes puedan correr junto con su pueblo con la calle”, dijo el Mandatario electo, a quien acompañaron su esposa Cinthia Chavira, y sus hermanos.

También participaron deportistas y Alcaldes electos, entre ellos Maru Campus, de la ciudad de Chihuahua, y el independiente Armando Cabada, de Ciudad Juárez.

Lo recaudado por las inscripciones de la justa, 125 mil pesos, fue entregado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que atiende a 130 menores de escasos recursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.