osorio_campana_redesCiudad de México 29 de septiembre del 2016 (MR).- Francisco Gárate, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una queja contra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por presunta propaganda personalizada y uso de recursos, luego de la difusión de un spot denominado “Unidad” en sus redes sociales.

El sábado, el titular de Gobernación subió a sus redes sociales un audiovisual en el que se promociona su nombre juanto al mensaje “México somos todas y todos. Es con unidad como lograremos darle a nuestro país el presente y futuro que merece”.

Tanto PAN y PRD calificaron este hecho como “actos anticipados de campaña”, en alusión al proceso electoral de 2018, por lo que anunciaron que presentarían una queja ante la autoridad electoral.

José Guadalupe Acosta Naranjo señaló que los funcionarios públicos no pueden aparecer en propaganda personalizada, de acuerdo con la normativa vigente y apuntó que la intención deliberada de Miguel Ángel Osorio Chong es abrir el debate sobre el modelo de comunicación política.

El representante de Morena, Horacio Duarte Olivares, pidió investigar si la producción de ese mensaje para promover la imagen del funcionario implicó el uso de recursos públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.