marquez-600x350Hermosillo, Sonora 29 de septiembre del 2016 (MR).- Los alrededor de 470 millones de pesos faltantes en la cuenta pública del 2014, bien podrían servir para crear un fondo y cumplir con la propuesta de la bancada panista de otorgar transporte gratuito a estudiantes y madres de familia del área rural.

Lo anterior lo señaló en lo que fue su último día al frente de la presidencia del Congreso del Estado, el diputado por el PRI, Jorge Luis Márquez Cázares, quien además es titular de la Comisión de Transporte y Movilidad, a quien le sorprendió que los panistas ahora estén presentando esa iniciativa, cuando muchos de sus diputados formaron parte del gobierno del ex gobernador Guillermo Padrés y que lejos de mejorar el servicio se dieron a la tarea de acabar con él.

Informó que solamente de la cuenta pública del 2014, surgieron 47 observaciones en el Fondo para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de Sonora y que únicamente dos de ellas hacen una sumatoria de un faltante de 470 millones de pesos.

“Me hubiera gustado que así como hicieron esa propuesta, también hubieran exhortado a que se obligue a regresar ese dinero a quienes hicieron ese desfalco, imagínense lo que se pudiera hacer con esa cantidad si se recupera”, explicó.

Márquez Cázares manifestó que aún así toda propuesta que beneficie a los ciudadanos se debe de tomar en cuenta, por lo que en su momento se realizará un dictamen para ver en qué condiciones se puede realizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.