uberHermosillo, Sonora 29 de septiembre del 2016 (MR).- Inspectores de la Dirección General de Transportes del Estado (DGT), iniciaron anoche el decomiso de vehículos del servicio UBER que operan de manera irregular en la ciudad.

El primer intento de decomiso se registró al filo de las 20:30 horas, en el cruce del bulevar Progreso y la calle Reyes.

Misael Jiménez, chofer del vehículo asegurado, y que luego fue entregado por la presión que ejercieron otros socios de UBER, reveló que se encontraba estacionado cuando lo abordaron inspectores de la DGT, quienes le pidieron que bajara de la unidad y entregara la licencia de conducir, así como la tarjeta de circulación del vehículo.

Indicó que por tal motivo avisó a sus compañeros sobre lo que estaba pasando, y de que su vehículo iba a ser asegurado y llevado a un corralón, por lo que en gran número de choferes UBER acudieron en su poyo.

Los integrantes de UBER exigían una explicación sobre el motivo de la detención a Ramón Gildardo Parra Elías, coordinador de inspectores de la DGT, quien ordenó el aseguramiento del carro tipo sedán de color arena, funcionario que se negó a dar una explicación que validara el aseguramiento.

Luego de varios minutos de alegatos, y ante la presión de los operadores UBER, Parra Elías accedió a devolver la unidad que ya se encontraba sobre la plataforma de una grúa particular.

Para brindar seguridad a los inspectores de la DGT, acudieron elementos del Departamento de Tránsito Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, cuya intervención no fue necesaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.