image-124Detienen a prófugo por venta de niños en Sonora en rancho de su familia.

Hermosillo , Sonora, 28 de Septiembre del 2016.-  Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, hasta ayer prófugo de la justicia, fue localizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en un inmueble propiedad de  Manuel Francisco Espinoza Rivera , padre Marisol Espinoza , esposa del detenido.

La detención de Vladimir Arzate , se llevó a cabo a las 4:00 pm en un predio que se encuentra ubicado en el Municipio de Agua Prieta .

Después de que saliera a la luz la información sobre la venta de menores , Marisol Espinoza , esposa de Vladimir Arzate ,aseguró en averiguaciones no tener trato con el ahora detenido y  trabajó dos meses más en la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Estatal, para posteriormente ser despedida alegando despido injustificado.

Según el articulo 329 del Codigo Penal del estado de Sonora pueden ser sancionados de 3 días hasta 3 años de prisión, y de diez a ciento cincuenta días de multa , las personas involucradas en el encubrimiento del prófugo.

El inculpado fue trasladado a Hermosillo para ser puesto a disposición del Juez Sexto del Ramo Penal del Fuero Común de esta ciudad y que responda por la acusación en su contra por los presuntos delitos de: Suposición, Supresión, Ocultación, Substitución de Infantes, Sustracción y Tráfico de Menores e Incumplimiento de un Deber Legal.

Hasta el momento Emma Falcón , pareja sentimental de José Hernández , Ex jurídico de la Unión Ganadera y cómplice por la venta de niños , es la única detenida por los hechos .

Leave a Reply

Your email address will not be published.