peso-dolarCd. de México 27 septiembre 2016(MR).- El peso reponía parte del terreno concedido al dólar estadounidense en los últimos días, luego del primer debate presidencial realizado entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, mientras la Bolsa Mexicana presenta ligeros movimientos a la baja.

En Banamex, la divisa estadounidense se adquiere a 19.14 pesos y se ofrece a 19.89 unidades, 32 centavos por debajo de su cierre de ayer, cuando finalizó en un máximo histórico de 20.21 unidades.

Ello representa para el dólar un minusvalía de 1.61 por ciento en el mercado de menudeo unas horas después del debate entre los candidatos a la presidencia de EU, del cual los participantes en los mercados tienen la percepción que ganó la demócrata Hillary Clinton.

Al mayoreo, el dólar baja 31.80 centavos, con lo que se vendía a 19.5750 y se compraba a 19.5650 pesos, en una entorno en el que los precios del petróleo retroceden porque los principales productores no han logrado ponerse de acuerdo para apoyar la cotización de la materia prima vía un menor oferta.

El West Texas Intermediate registra una contracción en su precio de 2.72 por ciento y el Brent de 2.66 por ciento.

Mientras tanto, los mercados accionarios de México y Estados Unidos iniciaron operaciones en terreno mixto.

Los inversionistas de la renta variable optan una posición menos defensiva tras la ventaja que obtuvo Hillary Clinton ante Donald Trump en su primer debate rumbo a la presidencia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una caída de 0.10 por ciento al cotizar en 47 mil 211.46 por ciento, mientras que los índices Dow Jones, Standard & Poor’s y Nasdaq avanzan 0.44, 0.43 y 0.60 por ciento cada uno.

La agenda de indicadores económicos en Estados Unidos contempló el índice de confianza del consumidor de septiembre, que se ubicó en 104.1 puntos, nivel superior al esperado de 99 unidades y por arriba de la lectura de un mes previo, de 101.8 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.