Odracir Espinoza, fiscal anticorrupción.
Odracir Espinoza, fiscal anticorrupción.

Hermosillo, Sonora 26 de septiembre del 2016 (MR).- El Fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez, hizo un enérgico llamado a los jueces federales, para que no concedan suspensiones a los ex funcionarios que son investigados, que le evite ejercer acción de la justicia.

Espinoza Valdez destacó el caso del juez segundo de Distrito, Manuel Hiram Rivera Navarro, quien ha sido lapidario en este tipo de situaciones, pues le ha impuesto a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) más de 37 suspensiones.

“Los exhortamos a que valoren esos asuntos en materia de interés, el amparo está bien que se vaya, pero de 52 que se han resuelto, en 51 no se presentó ninguna violación de derechos”, manifestó.

“Entre todos hay que decirle a los jueces federales que analicen las suspensiones que no tienen un elemento sólido, hay dos jueces que han otorgado este tipo de procedimientos y cuatro que no”, comentó al referirse a Manuel Hiram Rivera y a Gabriel Coria Martínez, este último secretario de Juzgado.

Odracir Espinoza, durante su primer informe al frente de la FAS, detalló que casualmente todos los procesos penales federales de los ex funcionarios en términos de averiguaciones han caído en los juzgados antes mencionados, lo que lo lleva a pensar qué está pasando con la justicia.

“Los invitamos a reanalizar las posibles suspensiones por el hecho de que estén deteniendo la acción penal en lo particular pienso que es un tema muy delicado y no se vale”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.