panchoHermosillo, Sonora 26 de septiembre del 2016 (MR).- La Procuraduría General de la República a través de la Delegación Estatal en Sonora confirmó que se fijo una fianza que suma más de 23 millones de pesos a Francisco Monge Araiza, exdirector de Obras Públicas durante el sexenio del panista Guillermo Padrés Elías, quien fue detenido por segunda ocasión la semana pasada por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
En un comunicado la dependencia estatal explica que una vez cumplida la orden de aprehensión, Monge Araiza fue presentado ante el juez tercero de distrito en Hermosillo para que rindiera su declaración.
Se especifica que el delito de uso indebido de atribuciones y facultades no se encuentra considerado como delito grave, por lo que tras solicitar la libertad bajo fianza el juez la fijo en 23 millones 120 mil pesos por lo que al pagar esta cantidad podrá salir nuevamente en libertad.
Además, confirmaron que en lo que se realiza el pago de la fianza del ex funcionario conocido como “Pancho Platas” permanecerá recluido en el Cefereso 11 de Hermosillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.