buqueVeracruz, Veracruz 24 de septiembre del 2016 (MR).- El buque Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), se incendió alrededor del mediodía frente a las costas de Boca del Río, en la zona de fondeadero del Puerto de Veracruz, a un lado de la Isla de Sacrificios.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó, a través de Twitter, que se logró rescatar a la tripulación, sin que haya personas lesionadas.

Por su parte, la Secretaría de Marina informó que dispuso una patrulla oceánica, una patrulla interceptora y una “defender” de búsqueda, para el rescate y apoyo de las personas a bordo del buque, así como prevenir contaminación por algún derrame.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) reportó que el buque se ubica a 7 millas del Puerto de Veracruz y enviaron a dos remolcadores más para prestar apoyo.

Desde el malecón se pudo observar la gran columna de humo generada por las llamas que envolvían al buque Burgos, encargado de transportar combustible.

De acuerdo a datos de la APIVER, la embarcación transporta 81 mil barriles de diésel, 7 mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina combinada, por lo que el incendio tardaría en sofocarse alrededor de 12 horas.

Hasta el momento continúan las labores para combatir el fuego en el buque.

Leave a Reply

Your email address will not be published.