rodrigo-medina03Monterrey, Nuevo León 24 de septiembre del 2016 (MR).-Debido a que en Nuevo León no vislumbran que se vaya a hacer justicia en el caso de presunta corrupción del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) acudió a instancias federales a pedir que se investigue al exmandatario por la comisión de 13 delitos.

Gilberto Lozano, integrante del CNC, aseguró que el proceso contra el exmandatario no ha sido más que un juego planeado y un show del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

“Nosotros tenemos la acusación, la 77 2015-1, que fue la que traspapeló o escondió El Bronco; la próxima semana  el Tribunal Colegiado Federal nos debe dar la sentencia de amparo para que abran el expediente que contiene los 13 delitos cometidos por Rodrigo Medina”.

Indicó que también se acusa de los ilícitos a Rodrigo Medina Ainslie, padre del exgobernador; a su esposa, Gretta Salinas, y a sus hermanos, Humberto y Alejandro Medina de la Cruz.

Sostuvo que El Bronco nunca ha tenido la intención de hacer justicia en el caso.

“Es muy claro que él tiene un acuerdo, en el que parte del asunto es quitarse el golpe de su promesa de campaña, y acusa a Rodrigo Medina de un solo delito, y no de 13”.

Aseveró que el gobernador tiene el testimonio, las evidencias, todos los documentales que el CNC le ha entregado, en tres ocasiones, de otros 12 delitos. “Que agarre el delito más simple, el más sencillo”.

Añadió que acudieron a un Tribunal Colegiado Federal, el cual les debe dar la sentencia, la próxima semana del expediente 120-2015.

Por petición del agente del MP federal se solicitaron las declaraciones de ingresos de toda la familia Medina. “Está documentado que ellos en cinco años se enriquecieron de forma que no corresponde a las declaraciones de ingresos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.