guillermo-padres-eliasHermosillo, Sonora 22 de septiembre del 2016 (MR).- Finalmente salió a la luz toda la “cloaca” que dejó la administración panista en el último año de Guillermo Padrés, luego de la revisión de la cuenta pública del 2015, en donde se arrojó un desfalco al erario de 2 mil millones de pesos.

Fueron un total de 749 observaciones las que se presentaron durante ese periodo de la administración del panista Guillermo Padrés, sumándose a los 15 mil millones faltantes que se encontraron en la cuenta pública del 2014.

Gastos millonarios sin comprobar, “moches fiscales” por cerca de mil millones de pesos, obras sin revisar por cerca de 250 millones de pesos derivados de contratos de prestación de servicios celebrados con “Hernández García Consultores Especializados en Administración Pública, S.C.” y  685 personas fallecidas según actas de defunción, que se les otorgaron apoyos durante el ejercicio 2015 por un importe de 685 mil pesos, salieron a la luz pública en la cuenta pública.

Además se dio a conocer que se pagaron del erario de los sonorenses juicios que se perdieron, obras fantasmas que se solventaron y que nunca se hicieron, pago de facturas canceladas, detección de una gran cantidad de “aviadores”, contrato sin licitación y venta de automóviles del Estado sin control, fueron otras de las acciones que se realizaron durante todo el 2015 por la administración de Guillermo Padrés.

Carlos León García, diputado de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que los 2 mil millones de pesos del desfalco, vienen siendo el 80% del presupuesto de todo Hermosillo, es mayor al otorgado en seguridad pública a todo el Estado y con esa cantidad se hubiera podido construir un hospital en cada uno de los 72 municipios con todo y médicos.

“Debemos legislar para que el ISAF no solamente revise, sino que también esté obligado a denunciar y que también le rinda cuentas no solamente al congreso, sino a la sociedad sonorense”, sentenció el legislador.

“No, no puedo estar de acuerdo con esto, que se hayan robado todo el patrimonio de los sonorenses y que a estas personas no les esté pasando nada”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.