panistas-campanas
Guillermo Anaya precandidato del PAN.

Saltillo, Coahuila 20 de septiembre (MR).- Militantes del Partido Acción Nacional que aspiran a ser candidatos al gobierno del estado, tapizaron con anuncios panorámicos calles y avenidas de Saltillo, Torreón y otros municipios. A nueve meses de los comicios, la propaganda sobresale con fotografías de los precandidatos y mensajes donde critican el endeudamiento con más de 35 mil millones de pesos que el gobierno de Coahuila adquirió en la anterior administración, a cargo de Humberto Moreira Valdez.

El ex diputado federal y ex alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, y el senador Luis Fernando Salazar Fernández ofrecen a los militantes del PAN la posibilidad de llevar a su partido al poder en los comicios del 4 de junio de 2017, lo cual sería novedad debido a la permanencia histórica del PRI en el gobierno estatal.

Guillermo Anaya fue diputado federal en la segunda mitad del sexenio de Felipe Calderón, quien es su compadre, y alcalde de Torreón de enero de 2003 a diciembre de 2005. Luis Fernando Salazar Fernández creció en el PAN a la sombra de Anaya, pero su posición en el Senado lo llevó a desmarcarse y tratar de buscar para sí la nominación por la gubernatura. El senador aparece en panorámicos donde anuncia su próximo informe legislativo.

Otros aspirantes a la candidatura del PAN para gobernador que por ahora no aparecen en espectaculares son los alcaldes de Monclova y Saltillo, respectivamente Gerardo García Castillo e Isidro López Villarreal, así como la senadora Silvia Garza Galván y el ex diputado Marcelo Torres Cofiño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.