montes-de-ocaHermosillo, Sonora 19 de septiembre del 2016 (MR).- En Sonora, existe un rezago enorme en cuanto a servicios periciales, por lo que es de vital importancia dignificar esa área para brindar mejores resultados.

Lo anterior lo aseguró el Procurador General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, quien se propuso como uno de sus principales objetivos mejorar las agencias del ministerio público y el equipamiento en los servicios periciales.

Lo anterior en respuesta del asesinato de la enfermera de Nogales, Dina Elizabeth López Muñoz en el 2014, mismo que el ex procurador Carlos Navarro aseguró que no podía resolver porque en Sonora no se contaba con equipo para identificar el adn.

“En servicios periciales tenemos un rezago grandísimo, ya nos hicieron un diagnóstico muy detallado sobre las carencias para poder equiparnos, pues independientemente que sea una herramienta muy importante para el esclarecimiento de hechos, es vital en el nuevo Sistema de Justicia Pena”, comentó Rodolfo Montes de Oca.

Montes de Oca agregó que desafortunadamente con el recorte de recursos federales se han visto limitados para mejorar ese equipamiento, pero ya están haciendo un análisis para obtener el capital de otra fuente.

“Hace un año nos reunimos con agricultores y ganadores para pedir mayores recursos a los diputados federales”, agregó.

Sobre la amenaza de periodistas en el sexenio pasado, y probables casos durante su administración, recordó dos casos que fueron resueltos a la brevedad y destacó que ese aspecto mejoró bastante durante la presente administración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.