pena-nietoNueva York, Estados Unidos(19 septiembre 2016).- Tras su arribo a Nueva York, el Presidente Enrique Peña Nieto participará durante dos días en el debate sobre migración y refugiados, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

El Mandatario arribó cerca de la medianoche -una hora más que en México- al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde fue recibido por el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, y miembros del cuerpo diplomático.

Aunque se tenía previsto que la esposa del Presidente, Angélica Rivera, viajara con él, no lo hizo, aunque una parte de su equipo sí viajó en el avión presidencial.

Acompañan a Peña el diputado federal y ex vocero de la Presidencia, David López, y su sucesor Eduardo Sánchez.

En esta ciudad ya lo esperaban la Canciller Claudia Ruiz Massieu y el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El mexiquense arrancará hoy su agenda con una reunión con la consejera de Myanmar, Aung San Suu.

A las 11:00 horas, estará en la sesión del grupo de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de migrantes y refugiados. Se tiene previsto que Peña sea el número 16 en tomar la palabra.

Después, copresidirá junto con su homólogo de Italia, Matteo Renzi, la mesa de discusión Plan global para una migración segura, regular y ordenada, donde expondrá el caso de México.

Por la noche, el Presidente recibirá la medalla Statesman Award de la Foreign Policy.

El martes, arrancará con la foto de familia en la ONU y los Jefes de Estado participarán en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.

A las 17:00 horas, Peña estará en el debate de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y cerrará el día con un encuentro de la Alianza Global de Gobiernos Abiertos, la cual preside México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.