Padre Solalinde.
Padre Solalinde.

Toluca, México 14 septiembre 2016 (MR).- El padre Alejandro Solalinde lamentó que la Iglesia católica esté encabezando, participando o llamando a la sociedad en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Indicó que la Iglesia no ha demostrado científicamente que ese tipo de uniones sean negativas o contraproducentes para la conformación de una familia o para los niños que sean educados al interior de este tipo de matrimonios.

 Solalinde expresó, tras la presentación de su libro El Reino de Dios en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que la actividad de la Iglesia está propiciando una confrontación entre la sociedad.

“Yo creo que hay que tener una gran comprensión con toda la diversidad que estamos viendo más allá de nuestras posiciones rígidas, de nuestras posiciones excluyentes, hay que ponernos a pensar en eso, la Iglesia católica, la jerarquía católica, no ha exhibido, no puedo asegurar que no cuenta con eso, pero no tiene instrumentos científicos como para demostrar, aclaro, actualizados, porque estuvieron mostrando unos de hace años, estudios actuales de lo que pasa sociológica, antropológicamente, con la diversidad sexual, con familias homoparentales o de la diversidad sexual, qué pasa con esos matrimonios, con esas uniones, con esas formas de convivencia, falta información científica.

“El resultado es lamentable porque se contrapone a una parte de la sociedad con otra y estamos en tiempos no de confrontación sino de comprensión”, dijo.
También cuestionó a la Iglesia por qué en específico de manifiesta en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y no en contra de las desapariciones, secuestros o impunidad.

“El cuestionamiento que haría es por qué en este asunto de la cuestión sexual hay un pronunciamiento de hasta llegar a las calles de parte de la jerarquía católica, me sorprende y lo cuestiono, en cuestiones de justicia, ¿por qué no lo hace cuando hay tantos desaparecidos, desaparecidas en México?, ¿por qué no hace marchas por los desaparecidos?, ¿por qué no hace marchas por los secuestrados?, ¿marchas contra la corrupción oficial?, ¿por qué no le preocupa la impunidad?, ¿por qué es tan condescendiente con un Gobierno simulador y tan fallido como el que tenemos?, me sorprende y no hay coherencia”, afirmó.

Durante la presentación del libro, el Rector de la UAEM, Jorge Olvera, adelantó que este miércoles se envió una propuesta oficial para que Solalinde, quien es Doctor Honoris Causa por esta casa de estudios, sea nominado al Premio Nobel de la Paz.

Al respecto, Solalinde indicó que más allá de la propuesta veía que su nominación no sería posible, ya que Europa como Estados Unidos están impulsando una política antimigrante, causa con la que él no coincide.

Leave a Reply

Your email address will not be published.