Hermosillo, Sonora 14 de septiembre del 2016 (MR).- En un video que circula en redes sociales, Otoniel Gómez, abogado defensor de los inculpados en el caso de la Guardería ABC, denunció que dos dueños de ese inmueble fueron sentenciados con base en un oficio falso durante el gobierno de Eduardo Bours.
El oficio 23 mil 180, emitido presuntamente por la delegación del IMSS el 26 de julio de 2005, enlistaba una serie de observaciones para mejorar las condiciones de seguridad de un inmueble y justificar supuestas omisiones del ABC.
En junio de 2009, Eduardo Medina Mora ex titular de la PGR y actual Ministro de la Corte estuvo en Sonora y dijo que había recibido el documento que constataba que los socios sabían sobre las condiciones de peligro en la guardería.
No obstante, hace unas semanas un juez confirmó la falsedad del oficio.
Fue justo con base en ese documento que fueron destituidos e inculpados cuatro funcionarios del IMSS de Sonora y se procesó a tres socios de la guardería ABC.
Otoniel Gómez dijo que el documento falso desvió la atención hacia la guardería y se ignoró que el fuego inició en una oficina del Gobierno.
“Esa bodega pertenecía a la Secretaría de Hacienda, en ella se guardaban documentos de ese gobierno y es ahí donde se originó el incendio no en la guardería”, sentenció el abogado defensor.
El pasado 13 de mayo, un juez de Hermosillo dictó 28 años de cárcel a Sandra Téllez Nieves y Antonio Salido, ex representante legal y ex administrador de la guardería, respectivamente, por homicidio y lesiones culposas en agravio de las 87 víctimas.
También condenó a otros 17 implicados, entre ellos funcionarios del Gobierno estatal y municipal así como autoridades de la delegación del IMSS.

One Response to "Denuncia Otoniel Gómez oficio falso en caso ABC"

  1. campamento semana santa vigo  10 octubre, 2016

    Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.