Hermosillo, Sonora 14 de septiembre del 2016 (MR).-En la población de Agua Prieta, agentes de la Policía Federal, con base en Sonora, aseguraron otro cañón móvil que era utilizado para bombardear paquetes droga a Estados Unidos.

De acuerdo a un reporte de la corporación, el aseguramiento se realizó sobre la avenida 14, entre 4 y 5 de esa frontera.

Según reporte de la corporación, el cañón de aproximadamente tres metros de longitud, estaba montado en un vehículo tipo panel de color negro, mismo que el pasado primero de julio fue reportado como robado en esta capital.

El cañón de fabricación  casera, contaba con un compresor de aire y un motor a gasolina, equipo que proporcionaba la fuerza para el lanzamiento de los paquetes.

En días pasados, en esa misma frontera, agentes de la misma corporación aseguraron otro vehículo con un aditamento similar.

Personal de la misma corporación, incautó 170 kilos de crystal, droga que era trasportada oculta en tarimas de madera.

El aseguramiento se logró sobre el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, a la altura del kilómetro 68.

Las tarimas con los paquetes que contenían la droga sintética, eran movilizadas en un tractocamión que procedía de Sinaloa con destino a Baja California.

Leave a Reply

Your email address will not be published.