zacatecasZacatecas 13 de septiembre del 2016 (MR).- Alejandro Tello Cristerna rindió protesta como gobernador de Zacatecas y adelantó que solicitará la revocación del mandato para el titular del Poder Ejecutivo y del fuero para diputados.

Añadió que no perderá el tiempo mirando hacia atrás, “pero no seré ciego o sordo ante las denuncias ciudadanas que pudieran existir contra actos contrarios a la ley” y que se atenderá las demandas de corrupción que se presenten, si se hace por los cauces legales.

En el Palacio de Convenciones, habilitado como sede alterna del Poder Legislativo debido a la toma del Congreso de Zacatecas por militantes de Morena, Tello Cristerna advirtió a sus amigos que su gobierno no será una agencia de colocaciones.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles –quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto- así como por el líder del Senado, Emilio Gamboa Patrón y por más de 15 gobernadores constitucionales y electos así como el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, el gobernador de Zacatecas dijo que los ejes de su administración serán la honestidad, austeridad, sencillez y mucho trabajo.

Además, anunció solicitará al Congreso estatal, la creación del sistema estatal anticorrupción, la promoción de la revocación del mandato del gobernador y del fuero a los diputados y la reestructuración de la administración pública estatal.

Afuera del recinto, una docena de militantes de Morena se manifestaron pacíficamente

En la madrugada, el ahora gobernador designó al general brigadier, diplomado de Estado Mayor, Froylán Carlos Cruz, originario de Oaxaca, como secretario de Seguridad Pública.

En tanto, la secretaría General de Gobierno es ocupada por Fabiola Torres Rodriguez, viuda del exdiputado y exsenador Tomás Torres Mercado, quien falleciera en un accidente aéreo el 22 de octubre de 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published.