palafox-13Hermosillo, 13 de Septiembre de 2016.- El día en que se cumplió un año de gobierno con Claudia Pavlovich al frente, el diputado David Palafox Celaya condenó y denunció que a pesar del caos en el que dejó el PAN a Sonora, los legisladores del blanquiazul dedicaran la sesión de hoy en el Congreso del Estado a hacer una defensa a ultranza del ex gobernador Guillermo Padrés.
“Los diputados panistas encabezaron la defensa más vergonzosa en la historia del Congreso del Estado. Solo buscaban desviar la atención con argumentos falsos, erróneos, cínicos y desvergonzados de lo que sucedió durante 6 años de un gobierno corrupto e ineficiente”, señaló el legislador David Palafox.
Ante los argumentos panistas, Palafox Celaya advirtió que “no vamos a permitir que mal usen la tribuna para confundir a los sonorenses para seguirse burlando de ellos”.
Recordó que el gobierno de Guillermo Padrés dejó una deuda de más de 30 mil millones de pesos debida al mal uso de los recursos públicos, un grave déficit en el servicio de salud, el sector educativo en caos con cientos de escuelas en pésimo estado, robo al despoblado a dependencias como Sedesson que complicó la entrega de apoyos a ancianos y niños.
“El PAN lejos de representar una oposición responsable que con sustento señale fallas y apoye en conjunto a la reconstrucción de Sonora, demostraron que representan al mismo grupo de poder que llevó al estado a la peor crisis registrada en su historia”, espetó David Palafox.
Por ello, el diputado local aseveró que “le abonamos a la construcción, pero no permitiremos que sigan burlándose de los sonorenses. Le apostaremos a las coincidencias pero no al cinismo, le apostaremos al diálogo pero no al engaño”.
“Estamos a un año de que Claudia Pavlovich iniciara el rescate del Estado en las ruinas que dejó Guillermo Padrés y sus funcionarios, quiénes prácticamente asaltaron todas las dependencias del gobierno vaciando las arcas del erario público”, denunció Palafox, reseñando que los legisladores panistas no escatimaron en negar las fallas que dejó a Sonora en la grave crisis y que repercutió en todos los sectores.

No obstante, el legislador hermosillense reconoció que este primer año no ha sido más que un paso, ya que “primero había que resolver temas urgentes, y estos ahora son los cimientos de la reconstrucción de Sonora, ante la forma en la que fuimos robados y dañados los sonorenses”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.