Hermosillo, Sonora 12 de septiembre del 2016 (MR).- Dentro de la Jornada Nacional de Alimentación a favor de los grupos sociales más vulnerables, representantes de tres niveles de gobierno, entregaron despensas a la comunidad Seri de Punta Chueca y Desemboque.
En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acudió el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown mientras que por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, estuvo presente el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones y por el Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner.
La Jornada Nacional de Alimentación conjuga los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada para donar 200 despensas mensuales hasta el mes de diciembre a la nación Comcaác.

Ana María López Blanco, María Oralia Ortega Acosta, María del Carmen Burgos Félix, Manuel Flores Flores y Arturo López Blanco, todos residentes de Punta Chueca recibieron despensas con productos de la canasta básica como apoyo a la economía familiar.
Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social, destacó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es atender todos los rincones del estado atendiendo y resolviendo los problemas de los grupos más vulnerables.
“Tenemos una Gobernadora activa y comprometida que está atendiendo cada uno de los rincones de este estado y esta comunidad Comcaác no es la excepción”, apuntó.

Hizo el compromiso de seguir trabajando con los delegados federales, con el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta para en equipo resolver los problemas de carencias de las comunidades con mayor rezago social.
En el evento, el titular de Sedesol del gobierno federal, Rosario Rodríguez Quiñones, reiteró que seguirán en estrecha coordinación con el gobierno de Claudia Pavlovich para seguir favoreciendo estrategias conjuntas en comunidades de alta marginación.
“Aquí está el gobierno federal a través de DICONSA, Liconsa, Sagarpa, Sedesol y la representación del gobierno del Estado y el municipio de Hermosillo”, resalto.

A nombre de la nación Comcaác y sus autoridades tradicionales, Genaro Herrera y Antonio Robles Torres, agradecieron a los tres niveles de gobierno la entrega de estos apoyos mensuales que han estado recibiendo en los últimos meses y que se prolongara hasta el mes de diciembre.

“Muy contentos como autoridades y en nombre de mis compañeros por este apoyos que nos dan y que nos ayudan para nuestras necesidades de alimentación”, comentó el gobernador Seri, Genaro Herrera.

Presentes en la entrega de apoyos, el comisario municipal, Noé Bustamante Torres, la Directora de Programas Alimentarios del Sistema DIF Sonora, Mónica Higuera, el delegado de DICONSA, Carlos Millán Félix además de elementos de la Marina y IV Zona Militar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.