Hermosillo, Sonora 12 de septiembre del 2016 (MR).- El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, aseguró que no cederá ante los delincuentes y que su postura estará siempre de lado de los ciudadanos, en respuesta a la solicitud de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de baja el portal infraganti.mx.

Ese espacio está dedicado a exhibir a los malhechores que han cometido algún delito en varias colonias de Hermosillo.

Debido a lo anterior, la CEDH emitió una postura por medio de su titular, Raúl Ramírez Ramírez, en donde señaló que ese sitio viola los derechos humanos y los principios de legalidad como la presunción de inocencia.

En respuesta, “Maloro” Acosta fue contundente al asegurar que esa página fue creada por ciudadanos y que tendrá todo su apoyo, pues siempre hay que estar de lado de la sociedad y no de los delincuentes.

“No podemos estar favoreciendo sólo un lado de la moneda, en este caso a los delincuentes, dónde queda la rerparación del daño, la atención a la víctima y el seguimiento a los reincidentes”, comentó el alcalde de Hermosillo.

“Ahora hay gente que se hace la intelectual o jurista, que sale a defender a los delincuentes, a ellos les digo que ya es hora, pero de defender a los ciudadanos, me queda claro que hay mucho que mejorar, pero hay que señalar que la gente está harta de la delincuencia y yo también como ciudadano”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.