Hermosillo, Sonora 10 de septiembre del 2016 (MR).-Ante el anuncio de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional de que investigará los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex gobernador sonorense Guillermo Padrés Elías, el legislador David Palafox Celaya valoró que “si es de verdad, deben entregar las pruebas y hacer confesar a los cómplices para que coadyuven y pueda ser condenado”.

“Esta comisión probablemente sea una de mentiritas para lavarle la cara a Padrés. Si fuera de verdad ya lo hubieran expulsado del partido para empezar, como los sonorenses expulsaron al PAN del Gobierno… no hallan como taparse unos a otros”, aseguró el legislador presidente de la comisión anticorrupción del Congreso estatal.

No obstante, advirtió David Palafox que si las investigaciones son ciertas y pretenden llegar hasta el fondo de las corruptelas del ex mandatario sonorense, “la dirigencia nacional del PAN al reconocer tácitamente los delitos cometidos por el ex gobernador debe entregar todas las pruebas, testimonios y haga confesar a cómplices del gobierno que supieron cómo, cuándo y cuánto se robaron en Sonora”.

Además, exhortó Palafox Celaya a que la comisión anticorrupción panista también haga pública el procedimiento y la forma o metodología de las investigaciones que llevarían a cabo, “ya que hablamos de delitos y no de estrategias políticas”.

Cabe recordar que el día de ayer la comisión anticorrupción del PAN, presidida por Luis Felipe Bravo Mena, inició sus primeras investigaciones contra militantes que se presume son corruptos, y lo hizo con Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, y Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, Nuevo León.

Leave a Reply

Your email address will not be published.