Hermosillo, jueves 8 de septiembre de 2016(MR).-Durante la lluvia y los fuertes vientos que generó el huracán Newton la noche del martes y la madrugada de este miércoles, el Departamento de Bomberos  atendió 58 reportes, de los cuales 21 fueron de árboles caídos, así lo dio a conocer Rodolfo Barroso, Jefe de la corporación.

Señaló que durante la tormento se presentaron cinco incendios de casa habitación y una fuga de gas, así como apoyo para el traslado de personas a albergues.

Agregó que también se presentó un hundimiento, tres obstrucciones de arroyo, dos derrumbes, tres cortos circuitos en mufas eléctricas y once reportes de anuncios espectaculares afectados, de los cuales tres cayeron debido a los fuertes vientos.

Indicó que también se atendieron tres reportes de estructuras en riesgo de caer, en la cuales se tuvo vigilancia y se informó  a la Unidad Municipal de Protección Civil.

Explicó que inspectores de esa dependencia detuvieron actividades en el Mercado Municipal Número Uno, ya que se desprendieron láminas galvanizadas del techo.

Agregó que en las calles Luis Orcí y 12 de Octubre de la colonia Balderrama, un árbol cayó sobre un vehículo tipo sedán que estaba estacionado.

Agregó que en el Colegio Regis, ubicado en la colonia Pitic, un árbol cayó y derribó una barda.

En San Pedro El Saucito, la parte baja del puente fue cerrada a la circulación de vehículos ya que fue inundada por agua de lluvia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.