La barda que causa el problema.
La barda que causa el problema.

Hermosillo, Sonora 06 de septiembre del 2016 (MR).- César Lagarda, delegado de Conagua en Sonora, informó que ya están trabajando junto con el Ejército Mexicano, para evitar que la población del Ejido La Victoria sufra de inundaciones como el año pasado gracias a la barda de un fraccionamiento privado en terrenos federales .

Lo anterior ante la inminente llegada de los efectos del Huracán Newton a Hermosillo, a partir de este martes por la noche .

Cabe recordar que la barda, que no será derribada, fue construida en los márgenes de un cauce federal, para proteger al fraccionamiento de lujo “Riberas del Pitic”, y que provocó el año pasado inundaciones en el ejido La Victoria, dejando decenas de familias damnificadas y sin patrimonio.

Según versiones de los pobladores de ese lugar, “Riberas del Pitic” es un exclusivo complejo residencial que pertenece a las familias Coppel y donde muchas familias poderosas de Sonora cuentan con una residencia.

El Ejido La Victoria se prepara ante la llegada de Newton.
El Ejido La Victoria se prepara ante la llegada de Newton.

Lagarda Lagarda señaló que para que no se repita ese fenómeno, van a tapar junto con el Ejército Mexicano un pequeño vado que es el que lleva el agua hacia las casa del Ejido La Victoria, y buscarán que el líquido tome su cauce original.

Sobre el cuestionamiento del por qué se invertirá en un predio privado, César Lagarda argumentó que lo harán para proteger a la población de ese ejido.

La barda que afecta directamente a los habitantes de La Victoria, y que tiene una longitud de 7 kilómetros, afectó de tal manera a ese Ejido el año pasado, que sus pobladores tuvieron que hacer un hoyo en la misma para drenar el agua estancada en sus viviendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.