Hermosillo, Sonora 05 de septiembre del 2016 (MR).- Para combatir la rickettsia en nuestro Estado es indispensable destinar recursos urgentes para que los municipios lleven acciones de control animal y con esto prevenir enfermedades transmitidas por las garrapatas, indicó el diputado David Palafox.

El legislador priísta se comprometió a buscar que el Presupuesto Estatal 2017 contemple una partida especial para la prevención de enfermedades como la rickettsia.

“El problema parte desde la sobrepoblación de animales callejeros en municipios como Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Cananea, entre otros. Situación que favorece la proliferación de insectos que llevan hasta la muerte a quienes conviven con gatos y perros”,explicó Palafox Celaya.

Dijo además que la Secretaría de Salud ha expuesto la necesidad de atacar la rickettsia de manera urgente, pues a la fecha Sonora sigue siendo el estado con mayor cantidad de contagios y decesos por esta causa.

Subrayó que se trata de un tema social que requiere mucha atención y la participación de la sociedad. Es necesario hacer conciencia para que las familias que cuentan con mascotas tengan el cuidado debido en el aseo de éstas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.