Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública arrestaron a una persona poco después de que asaltó a mano armada una gasolinera en Hermosillo, quien resultó ser ex agente de la Policía Municipal en este municipio.
Según los primeros indicios, los hechos ocurrieron a las 20:35 horas de este viernes 2 de septiembre, cuando un hombre arribó a una gasolinera del norte de la ciudad a bardo de una motocicleta, desde la cual mostró lo que al parecer era un arma de fuego fajada en la cintura al despachador que se acercó a atenderlo, y le exigió le entregara el dinero producto de la venta de combustible.
Una vez con el dinero en su poder el presunto asaltante se dio a la fuga por la calle Pueblo Grande, al tiempo que el despachador hizo la denuncia de lo sucedido a los números de emergencia.
En una rápida y coordinada acción con las autoridades policiacas municipales, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública interceptaron al acusado, a quien lograron detener a poco menos de un kilómetro de la gasolinera afectada.
El detenido se identificó como Felizardo I., ex agente de la Policía Municipal de Hermosillo, cargo al que renunció el pasado 29 de agosto.
El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, subrayó la coordinación con la Policía Municipal de Hermosillo y de todos los municipios para brindar tranquilidad a las familias de cada localidad.
Indicó que como corporación subsidaria, la Policía Estatal de Seguridad Pública dispondrá de todo su esfuerzo para atender de inmediato los llamados de la población y de otras corporaciones, como es en este caso con la de Hermosillo.
Reconoció la coincidencia con las autoridades municipales de Hermosillo para aplicar cero tolerancia a quienes sean detenidos en flagrancia sin importar su status, que sean o hayan sido agentes policíacos.
García Morales, indicó que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los hechos y sea el juez quien determine la sanción que corresponda.
De acuerdo a los primeros indicios, Felizardo I. presentó su renuncia voluntaria a la Policía Municipal de Hermosillo el pasado 29 de agosto y tiene como antecedente no aprobar los exámenes del C3 desde agosto del 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published.