Momento en que entra en función un nuevo pozo.
Momento en que entra en función un nuevo pozo.

Puerto Peñasco, Sonora 02 de septiembre del 2016 (MR).- Ante los problemas de abasto que enfrenta Puerto Peñasco, Sonora, la Comisión Nacional del Agua invirtió en la perforación de dos nuevos pozos que subsanen la red que alimenta a 50 mil habitantes.

La inversión para mejorar el sistema de agua de los rocaportenses es federal y mejoras las condiciones luego de la incapacidad del Organismo Operador de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Peñasco que ya enfrentaba una inminente crisis que podría dejar pronto sin el vital líquido al 100% de los habitantes.

Cabe recordar que el alcalde de ese Municipio, Ernesto Munro López, no ha aplicado un recurso de 20 millones de pesos otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinados para la rehabilitación de pozos.

El empresario Ignacio García, ex diputado panista durante el sexenio de Guillermo Padrés, es quien ganó la licitación para aplicar los recursos antes mencionados mediante su empresa Premaco del Desierto, cosa que no ha sucedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.