El CRIT opera con todo el apoyo del Estado de Sonora.
El CRIT opera con todo el apoyo del Estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora 01 de agosto del 2016 (MR).- El Gobierno del Sonora saldó una deuda de 65 millones de pesos al CRIT Sonora dejada por la anterior administración del panista Guillermo Padrés.

Jorge Alcántara, director general de esa institución, dio a conocer que tenían un retraso que se saldó gracias al interés de la gobernadora Claudia Pavlovich, y a su interés por el beneficio social que genera CRIT Sonora.

“Se saldó la deuda en varias exhibiciones, todavía queda pendiente parte del 2016, pero ya se está abonando en parcialidades”, agregó el director.

Jorge Alcántara explicó que el pendiente del 2016 es de 40 millones 785 mil 372, recursos que les permiten funcionar y darles atención integral a 1200 familias al año.

“Cada CRIT es independiente en sus recursos, en nuestro caso tenemos un compromiso económico de parte del Gobierno del Estado de Sonora, que nos permite operar”, manifestó.

El hecho de que Sonora se encuentra en total orden con el CRIT contrasta con otros casos a nivel nacional, como lo manifestó hace poco el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

El directivo dio a conocer que estados como Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz tienen adeudos con el CRIT y ya se comprometieron a pagar, a diferencia del caso de Durango, que no les ha dado respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.