Martín Vallejo

Una mujer que realizaba una caminata por el cerro El Bachoco, fue rescatada por bomberos y paramédicos de la Cruz Roja tras sufrir un accidente que le imposibilitó caminar.

El hecho se registró la mañana de este domingo, al filo de las 08:30 horas, en el cerro localizado a la altura del cruce de los bulevares Progreso y Morelos.

Nadia Carolina, de 30 años de edad, dijo a los rescatistas que realizaba una caminata en el lugar cuando resbaló con una piedra y se lesionó el tobillo derecho.

Para llegar hasta el punto donde se encontraba Nadia Carolina, los rescatistas, entre ellos soldados de la Cuarta Zona Militar, escalaron por aproximadamente hora y media.

La mujer que se quejaba por el fuerte dolor, fue atendida y estabilizada por los socorristas, los que de inmediato realizaron trabajos para bajarla.

Después de varios minutos de descenso, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja recibieron el apoyo de los militares, los que utilizaron dos vehículos todo terreno para agilizar el rescate ya que no se recibió el apoyo de los helicópteros del Gobierno del Estado.

Luego de aproximadamente cinco horas de trabajos, Nadia Carolina fue entregada a los ocupantes de una ambulancia de Cruz Roja que esperaba en las faldas del cerro, quienes la trasladaron a un hospital a recibir atención médica

Leave a Reply

Your email address will not be published.