Martín Vallejo

Un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, fue arrestado por policías municipales que lo sorprendieron en posesión de varios envoltorios que contenían droga.

La detención del representante de la ley, quien andaba en estado de ebriedad, se logró la mañana de este domingo sobre el tramo carretero San Pedro El Saucito-Estación Zamora.

Al momento de ser detenido, Fidel Antonio, se movilizaba a exceso de velocidad tras el volante de un sedán rojo de la línea Seat de modelo atrasado.

José Carlos, de 35 años de edad, quien acompañaba a Fidel Antonio, portaba entre sus ropas una pistola calibre 40 que estaba abastecida con 11 cartuchos útiles, uno de ellos montado en la recámara.

En el interior de una bolsa, el elemento policiaco traía dos envoltorios que contenían crystal, y 12 envoltorios con mariguana estaban en la separación de los asientos delanteros.

De acuerdo a información de la Secretaria de Seguridad Pública, José Carlos trabajó para el Gobierno del Estado durante la pasada administración como prestador de servicios, contratado por el entonces Jefe de Oficina del Gobernador, Erasmo Terán Balaguer.

En la presente administración estatal, José Carlos prestó sus servicios de septiembre de 2015 a enero de 2016 en mantenimiento de cómputo.

A través de un comunicado, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, subrayó que no se consentirá que algún elemento policiaco incurra en prácticas indebidas o fuera de la Ley, por lo que el agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y la otra persona que lo acompañaba, serán sometido al procedimiento legal correspondiente.

Asegura que, desde el inicio de la presente administración estatal, se realiza un esfuerzo extraordinario en capacitar a los elementos policiacos para que sean un ejemplo ante la sociedad y no que representen un temor.

Dijo que se aplica cero tolerancias a conductas indebidas entre miembros de la corporación, y que no habrá ninguna protección para que el policía estatal sea vinculado a proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.