HERMOSILLO FLASH
Hermosillo, Sonora 25 de agosto del 2016 (MR).- Por el capricho de unos cuantos, el municipio de Hermosillo enfrenta una deuda de 77 millones con la familia del extinto Hermosillo Flash.
 
Fue el pasado 28 de mayo del 2010, bajo la administración del panista Guillermo Padrés, quien tuvo como cómplices al ex secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox y al ex alcalde Javier Gándara Magaña, cuando se mandó derrumbar ese ícono de nuestra ciudad, luego de una larga batalla entre las partes involucradas.
 
Pero en vez de ser estos personajes lo que tengan que pagar de sus bolsillos el daño causado a la familia dueña de este medio de comunicación, el Ayuntamiento de Hermosillo enfrenta la indemnización a cargo del erario público.
 
“Que lo paguen ellos, los que lo tumbaron, por qué lo tiene que pagar el Ayuntamiento”, comentó Rodolfo Rodríguez, comerciante cercano al área donde se encontraba el Hermosillo Flash, al referirse a Guillermo Padrés y Javier Gándara.
“Yo no se por qué lo tumbaron, no le hacía daño a nadie, como hicieron maldades estas personas, pues que ellos lo paguen de su bolsa, el Ayuntamiento no tiene por qué hacerlo”, agregó Guadalupe Loustaunau, ciudadana hermosillense.
 
El daño causado por Guillermo Padrés, Javier Gándara y José Inés Palafox, llegó más allá, pues luego de años de lucha por recuperar ese medio, su dueño Eduardo Gómez Torres falleció el año pasado, víctima de una enfermedad que se le agravó por la desesperación y tristeza que le causó la pérdida de su sustento.
 
“Imposible ignores el brutal e infame atropello cometido contra Hermosillo Flash, medio de comunicación fundado por mi familia y un servidor en mayo de 1980. Sonora no olvida el vil atropello y Hermosillo menos”, le escribió Eduardo Gómez Torres en una carta a Javier Gándara, ex alcalde de Hermosillo, meses antes de fallecer.
 
Recientemente, Cabildo aprobó erigir nuevamente la estructura del Hermosillo Flash donde se encontraba, acto que la Familia de Gómez Torres rechazó, pues prefieren que se les paguen los 77 millones de pesos que establece su demanda, cantidad que el Ayuntamiento de Hermosillo está imposibilitado de pagar pues no cuenta con las condiciones económicas para hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.