juezHermosillo, Sonora 19 de agosto del 2016.- De manera por demás sospechosa e indignante para la sociedad sonorense, el juez décimo segundo federal, Herminio Armando Domínguez Zúñiga, benefició nuevamente a Francisco Ávila Quiroga, exfuncionario de Hacienda, acusado de contribuir a los “moches fiscales” para ayudar a empresarios allegados del exgobernador Guillermo Padrés Elías.
A pesar de ser señalado de ser el culpable de un desfalco de más de mil 700 millones de pesos, hecho por el cual fue detenido, Ávila Quiroga fue beneficiado al concederle este juez una fianza por la ridícula cantidad de 20 mil pesos para poder salir libre.
A pesar de causar extrañeza e incluso protestas por este hecho, Herminio Armando Domínguez, del juzgado décimo segundo federal, protegió nuevamente al ex funcionario, al permitirle que se escabullera por la puerta trasera del inmueble, mientras le negaba el paso a los medios de comunicación.
Lo anterior causó una gran indignación entre los reporteros, quienes esperaron durante tres horas por fuera del edificio, expuestos a las altas temperaturas, para entrevistar al “Cuate” Ávila, luego de su comparecencia ante el juez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.