Oscar López VucovichHermosillo, Sonora 18 de agosto del 2016 (MR).- Una demanda personal por engaño y fraude de parte del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, entabló hace dos año el abogado Óscar López Vucovich, la cual busca de manera colateral, hacer justicia al robo sufrido a la sociedad sonorense durante la administración pasada.
En la demanda se describe muy bien la angustia y la preocupación del ciudadano que espera contar con obras públicas que no se hicieron, becas y apoyos que no se otorgaron, medidas de seguridad que no se aplicaron por haberse esfumado los fondos oficiales. De modo puntual se habla del deshonor que causa al sonorense la conducta delictiva de Padrés.
Esta queja se interpuso un año antes de que Guillermo Padrés dejara el cargo como gobernador, pero pasó por varios obstáculos.
Fue en ese entonces que el abogado Óscar López Vucovich presentó ante el Juez de Primera Instancia de lo Civil en turno, una demanda por daño moral contra el gobernador Guillermo Padrés. En ella enumera con claridad la desviación de partidas del presupuesto a finalidades ajenas a las oficiales y la contratación de deuda pública sin autorización del Congreso del Estado.
Las pruebas que se aportan son bien conocidas por los sonorenses; se encuentran principalmente en las cuentas públicas del 2012 y 2013, en donde se puede apreciar que el desfalco supera los mil millones de pesos.
López Vucovich señaló que no existe un precedente de una demanda a un gobernador, es por ello que le ha llevado tanto tiempo el caso.
Narró por la odisea que ha tenido que pasar, pues de inició cuando entabló la demanda, puso como domicilio del demandado la Casa de Gobierno, pero ahora se desconoce el paradero del demandado por lo que espera que el Juez en turno lo emplace para proseguir con el caso.’
Durante su ponencia sobre ¨Responsabilidad política, civil y penal ¨organizada por la Asociación Juventud Revolucionaria en Movimiento por México que preside Francisco Javier García Chiquini, el abogado aseguró que en los próximos días habrá noticias importantes sobre la demanda que interpuso contra Guillermo Padrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.